Nochevieja 2014

Nochevieja 2014

Nochevieja 2014_001

Nochevieja 2014

La cuenta atrás se ha iniciado para recibir la noche más alegre y mágica del año, el 31 de diciembre. Ponemos fin al 2014 y llega un nuevo año cargado de ilusiones y nuevos propósitos.

La noche de fin de año tiene, como decimos,  un toque mágico y a veces hasta romántico. Ponemos fin a una etapa para comenzar de cero. Aparecen nuevas ilusiones, nuevos deseos, nos fijamos nuevas metas. Es el momento de reinventarse, de marcarse propósitos. De tomar las uvas. Todos a una. Al son de 12 campanadas.

Pero ¿sabe a qué se debe esta tradición?

En España, la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas de la suerte cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX aunque algunos lo datan a finales del anterior.

El número 12 es un número mágico en nuestra cultura, es el número de la suerte, del cambio de ciclo. 12 son los meses, 12 son las horas que marcan los dos ciclos de la jornada, a las 12 finaliza el día, finaliza el año y comienza uno nuevo. Es el número que nos marca el fin y a la vez nos da el pistoletazo de salida hacia nuevas ilusiones.

Son muchas las teorías que se tienen al respecto del origen de esta tradición. Una de ellas se remonta a 1882 cuando la clase burguesa  solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja. Un grupo de madrileños decidió ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.

Pero la más extendida es la de dar salida a un excedente de uva  de agricultores murcianos y alicantinos que en 1909 convirtieron la ingesta de las doce uvas de la suerte en una tradición indispensable para cualquier español que quiera tener doce meses de suerte para el año entrante.

Sea leyenda o realidad, lo cierto es que esta tradición ha llegado a nuestros días como el paso imprescindible para dar la entrada al nuevo año en una celebración en la que el componente principal es LA ILUSIÓN.

Queremos formar parte de este momento y hacer que tu entrada en 2015 sea como siempre has querido.