Playa de Gulpiyuri

Posted on feb 11, 2014 in Turismo
Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella.

A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increible porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural y aún es posible en fechas que no sean de temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa.

Imagen de la Playa de Llanes

Playa única en Asturias

Podemos caminar sobre las rocas bajo las cuales pasa el agua haciendo lo que en Asturias se conocen como “Bufones” que es el ruido que hace el agua del mar al pasar a presión por los túneles de la orilla.

Podemos acceder hasta ella desde Naves que es el pueblo más cercano. Si venimos desde Llanes, antes de entrar en Naves, cogemos un desvío hacia la derecha en la salida de la carretera y luego seguimos el camino de tierra. No se puede llegar en coche hasta la misma playa.

Otra forma de llegar hasta ella es caminando desde una playa que hay cerca y también muy bonita, la de San Antolín, de Niembro. En el mapa lo podemos ver mejor.

Para llegar hasta Gulpiyuri (Asturias), tanto si venimos desde la zona de Llanes como desde Ribadesella, hay que coger la Autovía del Cantábrico hasta un pueblo que se llama Naves (está a 14 kilómetros de Llanes).

Una vez llegamos hasta aquí, cogemos la salida 313 – Naves / Villahormes / Hontoria. Si venimos de la zona de Ribadesella solo hay que salirse en la 313 y en la primera rotonda coger una carretera que hay para pasar al otro lado de la Autovía por encina. Ya veremos las indicaciones hacia la playa.

Seguimos por un camino asfaltado que después se acaba. Hay que dejar el coche aquí y seguir caminando a pie por un camino de tierra pero llano hasta que a unos 200 metros nos encontremos ya con la playa de Gulpiyuri.

También es posible llegar hasta Gulpiyuri por la carretera comarcal AS-263 que une los pueblos de la costa de Asturias.